sábado, 24 de diciembre de 2011

Lista lobuna no definitiva

Hola de nuevo!

Hacía mil años que no escribía nada en este blog, y en este tiempo me han pasado muchísimas cosas como jugador de WH40K.

He participado en torneos, lo que me ha llevado a conocer mucha gente maja y muchas nuevas experiencias que me han enganchado mucho más al hobby. He jugado contra casi todos los ejercitos de los que existen en este juego, y eso me ha dado mucha más soltura a la hora de jugar mi propia lista,solo me faltan los necrones pero poco tardaré en verlos en acción. Se acabó el periodo endogámico de Jareth contra Scarface y Entreri.

Además he comenzado a formar parte del selecto grupo de La Logia, unos cracks con los que da gusto echarse unas partidas.

Todo esto hace que si a día de hoy jugase conmigo mismo de hace un año me daría una paliza que me temblarían las piernas.

Dicho esto vamos al turrón que son fechas:

En el blog oficial, registrado, y patentado de La Logia hay un apartado en el que se podrán ver las últimas listas que hemos jugado cada uno. Como yo aun tengo muchas dudas con mi lista y voy moviendo 200 puntos arriba y abajo,  voy a poner las últimas listas que he jugado, comenzando con la que más satisfacciones me ha dado: Una lista híbrida de lobos con la que gané el torneo Battlesaz de este año, un torneo de 18 mesas.

Primero lista luego táctica que seguí y pegas:

Sacerdote Lobo 100 pts
         Fauces, rayo viviente.

5xExploradores lobo 110 pts
       fusión
       5x bombas de fusión

5xExploradores lobo 110 pts
       fusión
       5x bombas de fusión

3xGuardia del lobo  129 pts
      3x combi fusion
      3x puño

9 x Cazadores grises 200 pts
      1x arma de energia
      estandarte del lobo
      fusion
      rhino

9 x Cazadores grises 200 pts
      1x arma de energia
      estandarte del lobo
      fusion
      rhino

8 x Cazadores grises 185 pts
      1x arma de energia
      estandarte del lobo
      fusion
      rhino

5x cazadores grises 150 pts
      1x lanzallamas
      razorback las/plas

5x cazadores grises 150 pts
      1x lanzallamas
      razorback las/plas

1 land speeder tifon 90 pts

1 land speeder tifon 90 pts

1 land speeder tifon 90 pts

6x colmillos largos 140 pts
       5x lanzamisiles

6x colmillos largos 140 pts
       5x lanzamisiles

5x colmillos largos 115 pts
       4x lanzamisiles


total 1999 pts

La táctica es sencilla, un bloque de tres rhinos que avanza hasta la zona media de la mesa cargados de unidades muy polivalentes y resistentes, los dos razor ocupan objetivos en retaguardia, disparan y en caso de necesidad saturan con los lanzallamas de los grises, los speeder  amenazan objetivos rivales y aportan mas saturación, y los exploradores lobo revientan tanques como nadie y abren la lata del objetivo rival para que los grises de los rhinos y speeder puedan saturarles y quitarles objetivo.

Cual es el problema actual? que ahora mismo el metajuego es distinto a como lo era hace unos meses. Los CG, EO y necrones si ven tres land peeder sueltos se ponen tibios, además son tres ejercitos que van a buscar la mitad de la mesa por sus alcances en disparo, por lo que los exploradores lobo van a salir flanqueando sin encontrar a nadie a quien poder asaltar o disparar sus fusiones a corta. Los razor los veo muy caros para lo que hacen en esta lista ya que antivehiculos hay de sobra. Asi que la mitad del ejercito está en plena reforma, quiero seguir con una lista hibrida, porque creo que a las full mecanizadas les queda poco tiempo de gobernar el juego por los ultimos codez que han salido.

Sin embargo cuando jugué el Battlesaz no había necrones y los CG aun se veían con cuentagotas y no me crucé con ellos, en ese torneo gané a otros dos lobos y a unos orkos, aunque con mucha fortuna porque era muy novato con lobos y tambien porque mis rivales fueron gente estupenda y me lo pasé de maravilla.

2 comentarios:

  1. Buenooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

    Ya era hora!!!

    Me gusta como vas evolucionando tu lista con el metajuego actual, y como vas probando diversas alternativas.

    También me parece una gran noticia que habiendo dejado los speeder aparcados los retomes en las últimas listas que estás jugando, pues me parecen una unidad con una capacidad táctica enorme que sinergíza enormemente con tu ejercito, pero también te digo una cosa, no dejes de lado, al menos, una unidad en razorback, pues has visto en la última partida que hemos jugado que tener una unidad que pueda seguir apoyando al ejercito desde detrás y capturar objetivos es muy necesaria. Yo ya he metido una unidad de choque, y otras sorpresillas...jejeje...


    Bueno tio, un placer volver a leerte, ponte a pintar y ha hacer fotoooss de tus super rhinos que me encantan.

    PD: Grandes esos aceleradores!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora hombre!!!!
    La lista mola, mira que he ido veces a jugar a tu casa pero nunca nos hemos cruzado :S. Hace mucho que quiero probar la GI contra ti.
    Ya hablando de la lista yo quitaría una de exploradores junto con las bombas de fusión y metería rhinos en los colmillos, así cuando te peten alguno en medio campo te montas en otro y palante.

    ResponderEliminar