sábado, 9 de junio de 2012

DUNGEONBOWL

Parece que Cyanide studios acaba de lanzar su nueva version del juego de ordenador de Blood Bowl, con el nombre de DungeonBowl. Basado en el juego de mesa de Games Workshop, el Blood Bowl tiene para mi un regustito que ningun otro juego tiene, ya que fue el primer juego de mesa "no convencional" al que jugué y el que a posteriori supuso mi acercamiento a los wargames y mi actual afición a estos.

Recuerdo que la primera vez que vi este juego yo tenia 10 u 11 años, y estaban jugado unos chicos un poco mayores a mi en el patio del colegio. Me encantó la estética y me pico el gusanillo, y en cuanto llego mi cumpleaños... ZAS! ya tenia mi propia caja de Blood Bowl, con sus dos manuales de juego, un equipo humano y uno orko y su tablero de corchopan en tres secciones (este tablero era la pera limonera si le pegabas un poco de cesped ferroviario). Desde entonces hicimos una liga en el colegio entre un monton de chavales , cada uno con nuestro equipo y con una mezcla de las reglas de la caja básica y el star players, que era un libro de actualizacion que se publicaba en ingles, y que entendiamos mas bien poco, asi que el batiburrillo no era nada nivelado, pero la verdad que lo pasabamos genial.

Posteriormente comencé a jugar warhammer 40k, y como dejamos la liga del colegio y ademas el Blood Bowl fue desapareciendo poco a poco cambié mi afición hacia los wargames.

Años despues salieron nuevas ediciones de BB, y las probé pero ya no fue igual que aquella época tan divertida. Aun así es un juego al que le tengo especial cariño, y por eso me duela que Cyanide haga cosas como el DungeonBowl con el consentimiento de GW.

En este juego el objetivo es marcar un touchdown, pero para ello hay que encontrar primero el balon entre un monton de cofres, algunos con trampas, mientras nos movemos mediante teletransportadores por una especia de inframundo de forma irregular. A priori me parece una parida monumental que poco tiene que ver con el juego original, aunque tal vez estos cambios sean en pos de una mayor jugabilidad. En todo caso el precedente de este juego es el propio Blood Bowl tambien de Cyanide, un juego decepcionante que se dedica a copiar al propio juego de mesa, y que no saca ni el 50% de potencial de este, asi que parecia claro que para hacer un buen juego nuevo hacian falta cambios. Eso si los cambios elegidos me parecen espantosos, así que aunque aun no lo he jugado y su precio es mas bien bajo, no creo que este juego redima a Cyanide de destrozar una franquicia con tanto encanto como Blood Bowl con su anterior título.

Os dejo un enlace a la crítica de Angry Joe de Blood Bowl el juego de pc que me parece muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario