lunes, 28 de febrero de 2011

tirnanidos vs orkos 1800 videoinforme

Partida jugada ayer por Scarface y por Entreri.

Las listas:

Orkos:
Kaudillo
Mekanico pantallero

7 meganobles en karro con el kaudillo
19 orkos en karro con el mekanico
20 orkos en karro
20 orkos en karro

Dreadnought con kemakema y 3 armas c.a.c
3 Buggies con kemakema
6 motos con noble con garra


Tiranidos:
Tirano alado con espada, látigo y devoradores acoplados

3 guardias de enjambre
3 guardias de enjambre

tervigon
tervigon
20 termagantes
20 termagantes
20 hormagantes
12 genestealres

trigon
carnifex con 2 devoradores acoplados


 




NOTAS: Por un error en la forma de entender el reglamento, los vehículos tubieron prohibido realizar una brutalidad acorazada a miniaturas de infanteria situadas a 15 cm o menos, por lo que una unidad de infantería pegada al tanke le impedía mover hacia adelante.

Bueno, ante todo creo que la partida habría sido otra de haberse aplicado bien la regla sobre brutalidades acorazadas, ya que mi ejercito se vió frenado en seco por 3 termagantes puestos justo delante de mis karros, de esta forma mis asaltos no fueron donde quería, ni mis vehículos puderon avanzar lo más mínimo. Aun asi me alegro de equivocar la norma, ya que si no los tiránidos no habrían tenido oportunidad alguna contra mis karros, que simplemente habrían avanzado hasta el final de su mapa, dejando a practicamente toda su infantería aplastada bajo mis apizonadoraz. De esta forma la partida fue muy divertida, y lo cierto es que la vi perdida hasta el momento en que su tirano de enjambre murió.





Esta vez quise probar un ejercito puramente CaC, con casi una ausencia total de disparo: 
1 Las motos me gustaron mucho, con su movilidad y su disparo, que es realmente bueno para tratarse de orkos. Desde luego que no valen para tumbar tankes a disparo, pero son un antihorda estupendo y permiten bajar miniaturas de alta R gracias a su F5. Además de no haber sido cargadas por el trigon, creo que habrían podido hacer mucho daño al CaC, ya que permiten atacar a la unidad que yo quiera gracias a su movimiento. 

2El Dreadnought cumple su objetivo sin virguerías, un bicho gordo y pesado que llega al ataque un turno despues que los karros, y que en combo con la pantalla del mekániko se hace duro.


3Los buggys son la unidad mas rara que posiblemente existe en el juego. Son muy rápidos, y poseen una variedad de armamento que les hacen muy "jugables", pero disparan como Serafín Zubiri con un tirachinas, por lo que son más una unidad táctica que otra cosa. Además combinan muy bien con el pantallero en karro, ya que la tirada de salvación que les da hace que no cualquier arma pueda frenarlos facilmente.


4Los meganobles me han gustado mucho, sobre todo comparandolos con lo que cuetan los nobles normales. Un meganoble 40 puntos sin necesidad de equiparse nada más (ya llevan acribillador acoplado y garra de combate), mientras que un noble con armadura 4+ y garra de combate cuesta 50 puntos, que alguien me lo explique. Lo único que no me gusta de  los meganobles con respecto a los nobles normales es que los segundos pueden meter unidades por 25 puntos ( con armadura 4+) y duele menos que muera una de estas por un cañon de fusion que un meganoble, pero salvo por esto no hay color.


El resto de mi ejercito ya lo había usado antes, y poco a poco me acerco a lo que busco de mis orkos cometibias, aunque aún me falta bastante para dominar bien a los pieles verdes.


PD: gracias a Jareth como siempre por subir el video y por currarse tanto las partidas, y a entreri por la partida, que fue divertidísima... bueno.. por eso y por tener la peor suerte con los dados que he visto en mi vida, porque me habría hecho mucho mas daño si no hubiese tenido su gafe caracteristico, jeje.

2 comentarios:

  1. Nobles moterooosss!!!!

    Si, la verdad es que la partida hubiese cambiado mucho si hubiésemos jugado bien lo de la apisonadora.

    Los buggies me encantan, ya te lo decía yo, ademas los juegas genial llevándolos cubiertos por la pantalla. En todas las partidas que los has jugado (2, jajaja) han echo un papelón.

    El problema de los meganobles es que unos martilleros muy probablemente se los coman, y por el contrario, contra unos normales, reboten, porque los normales les pegarán antes causándoles un par de bajas, cosa que los megas no. Y trukealooos!! que a saturacion aguantas un 90% más!!

    ResponderEliminar
  2. Una cosilla, los quecos siguen en su caja para mañana, y la cámara preparadica a su lado.

    ResponderEliminar