sábado, 13 de octubre de 2012

LISTA DE MARINES DEL CAOS + GUARDIA IMPERIAL


Hola a todos!

Llevo tiempo dandole vueltas a cual será mi lista de MEC, y que mi primera aproximación incluya aliados debe dar una pista: No se bien por donde coger el codex aun...

He intentado hacer lista mono marca, Slaanesh era mi preferido sin duda, mucha saturación, un arma de plantilla de fp3 y una de area igual de potente, campeones con I5 estupendos para duelos... Pero su alto coste en puntos me ha chafado, ya que no consigo hacer nada que pueda competir realmente con listas de otros codex.

Por otro lado intenté una lista de mil hijos, intentando sacar partido de llevar mucho psiquico. La idea era tener un ejercito capaz de buffear o debuffear un punto concreto del mapa para conseguir superioridades. El problema es que precisamente la rama de poderes psiquicos que pueden favorecer a los mil hijos no están disponibles para los mil hijos... Hablo de adivinación, claro...

Ahora me he decantado por una lista de marines normalillos, pero aun no consigo darle forma, así que mientras lo consigo os dejo una de las 3 listas con alis que me gustaría llevar....


FORTIFICACIÓN
 Aegis con cañon quad 100 pts

MEC
CG
Hechicero  60pts
Hechicero  60pts

ELITE
6 Termis  243 pts
   5 combi plasma
   Marca de tzeench
   3 espada de energia
   3 hachas de energia
LINEA

9 MEC 175
  Fusion
 Espada Energia
 Rhino

9 MEC 175
  Fusion
 Espada Energia
 Rhino

ATAQUE RÁPIDO

Dragon con el lanzallamas 170pts

Dragon con el lanzallamas 170pts

GUARDIA IMPERIAL

CG

Escuadron de mando 120 pts
  estandarte
  Chimera multilaser/ flamer

ELITE
10 psiquicos de combate  165 pts
  Chimera multilaser/ flamer

LINEA

Peloton de infanteria   130pts
  1 escuadron de mando
 2 escuadrones de infanteria

ATAQUE RÁPIDO

2 Vendettas con bolters pesados 280 pts

APOYO PESADO

2 hydras



Bueno, la lista tiene mucho antiaereo, mucho aereo, y bastante saturacion. Los dragones me gustan más con llama que con hades, pero en el codex del caos es casi obligatorio ponerlos con hades ya que si no no tenemos AA. Como la GI nos soluciona esta funcion podemos poner dragones con llama que son un autentico dolor para la infantería.

Además tiene combos curiosos como por ejemplo psiquicos de combate y hechiceros del caos, unos minando moral y otros utilizando el poder primaris de telepatia.

En general la GI se quedaría más rezagada pillando objetivos y los MEC avanzarían y presionarían con los termis y las lineas.

Otro día os pondré alguna otra lista de las que estoy pensando mientras le doy vueltas a los MEC, a ver lo que consigo al final...

2 comentarios:

  1. Otro haciendo listas de GI sin conusltar, claro así sale lo que sale xD.

    El problema que le veo a tu lista es que a la hora de matar de verdad solo llevas 2 dragones, 9 mec con un hechicero lvl 1 hacen bastante poco además no tiene coraje. Los termis brutales por ese precio pero son de un solo uso, huirán a las primeras de cambio con LD9. Has metido un CCS que tienen HP4 y no les has puesto ningún arma, 120 ptos para repetir los chuqueos de LD?!?!?! mejor un primaris con grito síquico y lo unes a los autorizados, pero recuerda que el combo no sale siempre, con los 50 ptos que ahorras le pones 4 lanzallamas al PCS y 2 cañones auto/lanzallamas a los pelotones de infantería según los vayas a meter en las vendettas o no.

    ResponderEliminar
  2. La lista es solo una primera idea en barro, y solo una aproximación a una idea mas general. Muchas gracias por la ayuda OnkyO ya tengo mas ideas para mejorarla.

    Voy a poner una lista con necros a ver si vamos mejorando...

    ResponderEliminar